La cadena Starwood prevé lograr 880 millones con la venta de hoteles
La cadena estadounidense Starwood Hotels, propietaria de las marcas Sheraton y Westin, proyecta obtener 1.100 millones de dólares (880 millones de euros) este año por la venta de algunos de sus establecimientos considerados no estratégicos, como su establecimiento Sheraton situado en el sur de Carolina (EE UU). La compañía pretende reducir su elevada deuda con lo que obtenga de estas desinversiones durante el año, según fuentes de la compañía.
En España, la cadena cuenta, entre otros, con el hotel Westin Palace, de Madrid. El pasado año anunció que ampliará el negocio hotelero en el sur de Europa, España y Portugal, pese a que en otros mercados esté desinvirtiendo. Sus planes son crecer en grandes ciudades del Mediterráneo y desarrollar resorts en algunas zonas de costa. Su proyecto pasa por abrir en varias ciudades españolas donde no está, y sumar 1.250 habitaciones nuevas. La inversión estimada para ello asciende a más de 200 millones de euros. La mayoría de estos establecimientos estarán gestionados por la propia cadena. Según la compañía, 'esta es la modalidad que más interesa para tener un crecimiento rápido'. Sin embargo, para abrirlos recurre a socios locales de las diferentes ciudades.
Nuevo contrato
Recientemente Starwood Hotels y Xeresa Golf anunciaron un contrato a largo plazo mediante el cual Starwood gestionará los hoteles Sheraton Real de Faula y el Westin Real de Faula junto al parque temático de Benidorm. Este contrato responde al que cerraron ambas compañías en abril pasado a fin de desarrollar un complejo de dos campos de golf y dos hoteles junto al parque. Los nuevos hoteles, actualmente en construcción, cuentan con 236 y 224 habitaciones, respectivamente.
En los últimos años, Starwood ha ido vendiendo algunos hoteles más, sobre todo en el mercado estadounidense. Hace tres años se desprendió de su hotel Westin San Francisco por 240 millones de euros.