CiU amaga con llevar la Ley Tributaria al Constitucional
Convergència i Unió amenazó ayer al Gobierno con llevar hasta el Tribunal Constitucional la futura Ley Tributaria después de la decisión adoptada por el PP de aplazar hasta el trámite del Senado las modificaciones más importantes que afectan a la responsabilidad subsidiaria en la que podrían incurrir los contratistas en caso de prosperar la norma en su redacción actual.
El portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, exigió la supresión del artículo por el que los contratistas aparecen como responsables subsidiarios de los impagos tributarios de los subcontratistas. En su opinión, este precepto es 'perverso, intimidatorio, desproporcionado y roza la inconstitucionalidad'.
El PP mantiene su intención inicial de reformar estos requisitos en el Senado, aunque persisten las resistencias por parte de la Agencia Tributaria, en contra del criterio de Economía.
Por su parte, la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) reclamó ayer que se modifiquen los artículos que responsabilizan y sancionan la actividad de este colectivo tanto en el marco de la nueva Ley General Tributaria como en el del Proyecto de Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Creen que ambas normas son 'imposibles de cumplir'.