_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos de Bolsa caen un 4% en una semana

Los fondos de renta variable que invierten en la Bolsa española han sufrido en las últimas semanas una significativa corrección, pero mantienen rentabilidades bastante elevadas. La ganancia media de estos fondos ronda el 16,5% en la actualidad, unos cuatro puntos por debajo de la ganancia media que presentaban antes del inicio de esta corrección, iniciada el viernes de la semana pasada.

Las ganancias de los mejores fondos de esta categoría rondan, sin embargo, el 28%, y en algunos casos todavía superan el 22% de rendimiento acumulado desde que comenzó el año. Los fondos de Bolsa española no son los mejores de todo el abanico de fondos españoles, puesto que hay algunas categorías, generalmente integradas por fondos muy minoritarios en patrimonio y partícipes, que presentan rendimientos superiores, aunque también muestran niveles de riesgo bastante altos.

Los tímidos ingresos patrimoniales que se habían observado en los dos meses anteriores parecen haberse paralizado en las dos últimas semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_