Organigrama

Repsol YPF reestructura su cúpula directiva

El Consejo de Administración de Repsol YPF aprobó hoy por unanimidad, a propuesta de su presidente ejecutivo, Alfonso Cortina, una nueva estructura organizativa que culmina el proceso iniciado el pasado mes de septiembre, con la incorporación de nuevas normas de Gobierno Corporativo y el nombramiento de Ramón Blanco como consejero delegado.

Alfonso Cortina manifestó ante el Consejo de Administración que la nueva estructura "está en línea con las últimas medidas de transparencia y profesionalización adoptadas por nuestro Consejo" y consideró que "refuerza la gestión y la acerca a los negocios con el objetivo de impulsar su crecimiento".

Asimismo, destacó que se pretende dotar a Repsol YPF de un equipo de gestión "potente, profesional, altamente capacitado y bien coordinado" para acometer los nuevos desafíos de la empresa. El nuevo organigrama de Repsol YPF recoge cambios significativos en la composición y funciones del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección, máximos órganos de dirección y control ejecutivo de la compañía.

REPSOL 10,13 -0,71%

De esta forma, la nueva estructura de Repsol YPF dependerá del presidente ejecutivo, mientras que el consejero delegado será el encargado de supervisar las diferentes direcciones corporativas y el "Country Manager" de Argentina. Además, la dirección de Auditoría Corporativa dependerá funcionalmente del presidente Alfonso Cortina.