_
_
_
_
_
Organigrama

Repsol YPF reestructura su cúpula directiva

El Consejo de Administración de Repsol YPF aprobó hoy por unanimidad, a propuesta de su presidente ejecutivo, Alfonso Cortina, una nueva estructura organizativa que culmina el proceso iniciado el pasado mes de septiembre, con la incorporación de nuevas normas de Gobierno Corporativo y el nombramiento de Ramón Blanco como consejero delegado.

Alfonso Cortina manifestó ante el Consejo de Administración que la nueva estructura "está en línea con las últimas medidas de transparencia y profesionalización adoptadas por nuestro Consejo" y consideró que "refuerza la gestión y la acerca a los negocios con el objetivo de impulsar su crecimiento".

Asimismo, destacó que se pretende dotar a Repsol YPF de un equipo de gestión "potente, profesional, altamente capacitado y bien coordinado" para acometer los nuevos desafíos de la empresa. El nuevo organigrama de Repsol YPF recoge cambios significativos en la composición y funciones del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección, máximos órganos de dirección y control ejecutivo de la compañía.

De esta forma, la nueva estructura de Repsol YPF dependerá del presidente ejecutivo, mientras que el consejero delegado será el encargado de supervisar las diferentes direcciones corporativas y el "Country Manager" de Argentina. Además, la dirección de Auditoría Corporativa dependerá funcionalmente del presidente Alfonso Cortina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_