_
_
_
_
_
Previsión

Endesa comprará el 51,25% de Snet por 280 millones, según 'Le Figaro'

Endesa se dispone a adquirir el 51,25% de la eléctrica francesa Snet, actualmente propiedad del Estado galo. La primera eléctrica española, que ya posee el 30% de las acciones de la compañía, desembolsará 280 millones de euros para hacerse la mayoría de su capital, según desvela hoy el diario 'Le Figaro'.

Snet es una filial de Charbonnages de France (CDF), una de las empresas públicas relacionadas con la energía. De confirmarse la operación, sería la primera vez en que un grupo extranjero se hace con el control de un activo eléctrico galo. Fuentes de Endesa consultadas por Europa Press eludieron comentar la noticia aduciendo que se trata de un proceso que está todavía abierto.

Precisamente, la compañía indicaba en su Folleto Informativo Continuado, registrado la pasada semana en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que considerando los cambios que se han producido en la situación de Snet desde que se suscribieron los acuerdos con CDF, "Endesa Europa ha iniciado negociaciones con ésta tendentes a evaluar la posibilidad de adquirir las acciones que continúan siendo propiedad de CDF en condiciones y plazos distintos a los inicialmente acordados".

Por su parte, tanto CDF como el Ministerio de Economía galo juzgan "muy aceptable" la oferta de la eléctrica que preside Manuel Pizarro. "Para Snet, la solución Endesa se ha convertido, hoy en capital, y es incluso la única que puede asegurar la continuidad de la empresa en buenas condiciones, así que no hay tiempo que perder", asegura una fuente ministerial a 'Le Figaro'.

Quedan varios flecos antes de que pueda hacerse efectiva la compra, como la validación del Tesoro y de la comisión de privatizaciones a la operación. Snet cuenta con cuatro centrales térmicas, con una capacidad total de 2.500 MW, además de una doble implantación en Polonia y Turquía.

Endesa presentó el pasado mes de febrero una propuesta a CdF en la que aceptaba la posibilidad de adquirir de inmediato el 51,25% de Snet sin que ello supusiera "nuevos desembolsos" sobre los ya realizados antes de 2006 o ejercicios posteriores, informó hoy la empresa española. La posición de Endesa, que en 2001 adquirió el 30% del capital de Snet reservándose una opción de compra sobre el 51,25 que quedó en poder de CdF, parte de los cambios que se han producido en la situación de Snet y de las incertidumbres que afectan a la misma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_