_
_
_
_
_
Participación

Acciona compra el 8,68% de FCC por 286 millones

Acciona ha adquirido hoy 11.336.564 acciones de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), representativas del 8,683% de su capital social a la empresa Freres Bourgedis por un precio de 25,25 euros por acción, lo que arroja un importe total de 286,248 millones de euros, informó hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo regulador suspendió la cotización de FCC veinte minutos después de conocerse la noticia, cuando los títulos de la constructora experimentaban una subida del 8,74%. A las 14.15 levantó la suspensión, y las acciones se estabilizaron en una revalorización sobre el 5,5%. Acciona, por su parte, ha recibido la confianza de los inversores, y, desde la suspensión de FCC, encabezó las ganancias del parqué madrileño, con un alza del 6,72%.

La inversión, financiada con recursos propios, constituirá una participación "financiera estable" para la constructora de la familia Entrecanales, integrada en el inmovilizado financiero de su activo fijo. Acciona afirmó que no tiene intención de acceder a los órganos de administración de FCC o de empresas de su grupo, ni de participar en su gestión. Igualmente, indicó que no tiene intención alguna de proponer la integración de ambos grupos en ningún plano, ni la coordinación de ninguna de sus operaciones.

La adquisición se enmarca en el conjunto de inversiones que Acciona está realizando con el producto de la venta de las participaciones que Acciona mantenía en Vodafone España, con las que ingresó 2.018 millones de euros. Las plusvalías obtenidas sumaron unos 1.300 millones, y el grupo anunció en mayo que preveía invertirlas en un plazo de año y medio, 'lo que nos permitirá reducir la fiscalidad de esos beneficios', dijo el presidente, José María Entrecanales.

Entre las inversiones posibles, Acciona considera que la toma de participación en FCC constituye una opción "atractiva", en un sector que conoce bien y en una empresa "caracterizada por la calidad de su gestión y de sus activos, su rentabilidad y la diversificación del negocio". Acciona indicó que ha informado de la toma de participación a la alta dirección de FCC con antelación a la realización de la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_