_
_
_
_
_
OPA

El Popular lanza una opa para hacerse con el 100% del portugués BNC

El Banco Popular ha lanzado hoy una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 24,9% del capital social de la entidad portuguesa Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC) que todavía no posee, ya que el 75,1% restante está en su poder desde el 20 de junio. La oferta tiene una contraprestación en dinero de casi 3,30 euros por título en manos de accionistas minoritarios, lo que supone valorar el 24,9% del banco en unos 143,6 millones.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad española explica que con esta oferta se cumple la prescripción legislativa que obliga a lanzar una opa sobre el 100% del capital de una sociedad, una vez que se han obtenido más de la mitad de los derechos de voto en dicha sociedad.

La opa no está sujeta a ninguna condición de eficacia y los accionistas tendrán dos semanas de plazo para aceptar esta oferta, a contar desde las 8.00 horas del 14 de julio hasta las 15.00 horas del 25 de julio. No obstante, según la legislación portuguesa, si el Banco Popular consigue alcanzar más del 90% de los derechos de voto en BNC tendría derecho a ejercitar el "mecanismo de adquisición potestativa" sobre las acciones restantes que no hayan aceptado la OPA.

La compra del otro 75,1% de la entidad portuguesa fue fruto del acuerdo alcanzado por el banco español con Topbreach Holding, propietario de esa participación del BNC, que fue valorada en unos 414 millones. Este 75,5% está representado por 131,5 millones de acciones del BNC que fueron canjeadas por 10.232.392 acciones ordinarias del Banco Popular, lo que convirtió al "holding" en el tercer accionista de la entidad española con una participación del 4,5%.

El BNC dispone de una red de 111 sucursales en Portugal, con

una plantilla de 1.015 trabajadores. Además, su volumen de activos gestionados ascienden a 3.400 millones de euros, con 2.640 millones de recursos de clientes y 2.600 millones de créditos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_