_
_
_
_
_
Resultados

General Electric ganó un 14% menos en el segundo trimestre

El gigante empresarial General Electric (GE) ha anunciado hoy viernes que sus beneficios netos se redujeron en un 14% en el segundo trimestre frente al mismo período del año anterior debido a menos envíos de turbinas a gas y a que su negocio de plásticos siguió sintiendo los efectos de los altos costos de las materias primas.

La empresa, con sede en Fairfield, Connecticut, y cuyos negocios abarcan desde las cadenas de televisión hasta la fabricación de turbinas para aviones, dijo que sus beneficios netos en el segundo trimestre del 2003 disminuyeron a 3.800 millones de dólares, o 38 centavos de dólar por acción, desde 4.430 millones de dólares, o 44 centavos de dólar por acción en el mismo período del anterior.

El presidente de GE, Jeff Immelt, dijo en un comunicado que la ¢caída¢ en los envíos de turbinas en el primer semestre creó presión sobre las ganancias. Los ingresos de GE no mostraron grandes cambios en el segundo trimestre del 2003 frente al mismo período del año anterior. GE tuvo ingresos de 33.370 millones de dólares en el segundo trimestre frente a 33.330 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Las acciones de GE cotizaban con baja de un 1,7% a 27,70 dólares, en operaciones en el sistema electrónico Instinet previas a la apertura de Wall Street, frente al cierre del jueves de 28,19 dólares. En cuanto al panorama de los resultados para el resto del año Immelt dijo: ¢Vemos cifras de crecimiento de dos dígitos en nueve de 13 negocios y comparaciones más favorables en (el negocio) de sistemas de energía y seguros¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_