_
_
_
_
_

Propuestas de la 'Comisión Soto'

Ante el fracaso del plan Info XXI para impulsar la Sociedad de la Información en España, el ministerio de Ciencia y Tecnología encargó un estudio a una comisión independiente presidida por Juan Soto, presidente de honor de Hewlett Packard España. La Comisión Soto -formada por diez expertos- ha elaborado un informe en el que se plantean propuestas concretas aplicadas a ciudadanos, empresas y administración.

UN NUEVO PLAN GENERAL

Elaboración y lanzamiento

Diseñar una marca fuerte ­ESPAçA.es- que identifique el proyecto, así como una campaña de comunicación masiva que lo transmita de forma adecuada., y crear un grupo de asesoramiento permanentemente al Ministerio. El presidente del Gobierno deberá asumir el liderazgo político del proyecto, mientras Ciencia y Tecnología se responsabilizará de su gestión e impulso, y la Comisión Delegada para Asuntos Económicos efectuará el seguimiento.

FORMACIâN TECNOLâGICA

Internet en las escuelas

Adoptar planes concretos ­incentivos- para mejorar la formación de profesores y población en general. Cambiar la asignación de los presupuestos a las universidades, dando primacía a la transformación a la Sociedad de la Información. Crear un grupo de expertos y un servicio de atención telefónica, que asesore técnicamente a las diferentes escuelas.

ADMINISTRACIâN ELECTRâNICA

Más servicios públicos telemáticos

La administración debe comprometerse a llevar cada vez más servicios a Internet, acelerando el desarrollo del DNI electrónico. Comprometer a los gobiernos Central y Autonómicos a publicar un listado de servicios para implantar y ofrecer paquetes de equipos y conectividad a los empleados públicos.

APERTURA

Del §mundo Internet§ al §mundo físico§

Eliminar las posibles limitaciones legales por Internet, y reducir barreras que frenen el despliegue de infraestructuras en el ámbito local y regional.

CIUDADANÍA EN LA RED

Acceso para los más desfavorecidos

Facilitar el acceso a la Red de aquellos colectivos que dispongan de menores rentas, para lo que se elaborará un programa, acotado en el tiempo, de financiación o subvención de ordenadores conectados a Internet. Dinamizar la oferta de servicios de banda ancha.

INTEGRACIâN SOCIAL

Acceso a las nuevas tecnologías

El acceso a las nuevas tecnologías puede servir como vehículo de integración social de los colectivos desfavorecidos. Tele-medicina, formación a distancia, accesibilidad para los discapacitados, son algunos de los recursos disponibles para alcanzar este fin.

IMPULSO DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS

Asesoramiento en las pymes

Deben rentabilizarse las nuevas tecnologías en términos productivos, impulsando programas de asesoramiento para pymes que den a conocer, entre otros asuntos, las ventajas fiscales que supone invertir en TIC. Se deben informatizar las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_