Citibank lanza una cuenta corriente remunerada según el euribor
Citibank España ha lanzado una cuenta corriente que, a partir de un determinado saldo, se referencia al Euribor para buscar una mayor rentabilidad. La nueva cuenta se caracteriza por "otorgar una de las mayores rentabilidades del mercado, además de una serie de beneficios de carácter permanente de cara al cliente", según el responsable de la entidad en la zona noreste, Jaime Muedra.
La remuneración de dicha cuenta se determina en función del saldo medio y, una vez descontada una franquicia de 12.000 euros, el saldo restante en la cuenta se remunera al tipo euribor a un mes, que durante el mes de junio presentó un 2,57% nominal y un 2,60 TAE.
La cuenta está exenta de comisiones cuando se mantiene un saldo medio mínimo de 3.000 euros y permite todo tipo de operaciones, como domiciliaciones, nóminas y recibos, transferencias y pagos. La entidad también ha lanzado una guía financiera, un nuevo servicio gratuito de asesoramiento diseñado para ayudar a sus usuarios a optimizar su economía familiar.
Citibank España incrementó su beneficio neto en el año 2002 en un 13,23%, hasta los 27,34 millones de euros, gracias principalmente al impulso del negocio de tarjetas.