_
_
_
_
_
Excedencia

El Gobierno estudiará si hay incompatibilidades en el fichaje de Gloria Hernández por Banco Pastor

El Ministerio de Administraciones Públicas estudiará si existen incompatibilidades para el fichaje de la directora general del Tesoro, Gloria Hernández (que cesó hoy de su cargo a voluntad propia) como directora general financiera de Banco Pastor, según aseguró hoy el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos. La entidad informó ayer de que Hernández se incorporará a la entidad en septiembre.

De Guindos explicó que se da la circunstancia de que Gloria Hernández, que ha pedido la excedencia para trabajar en el sector privado, era consejera tanto del Banco de España como de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que se aplicará la Ley de Incompatibilidades de 1995.

En este sentido, el Ministerio de Administraciones Públicas, en aplicación de esta normativa respecto a los cargos públicos, pedirá informes tanto a la Dirección General del Tesoro como al Banco de España y la CNMV, ¢y en función de esos elementos veremos cómo se cierra la autorización y el procedimiento de compatibilidad¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_