_
_
_
_
Fondos

Los gestores de fondos vuelven a fijarse en el factor país y España es uno de sus preferidos

Andreu Castellano|

¿Le convencieron hace unos años para que comprara fondos que incluyeran grandes valores europeos y estadounidenses? ¿Le dijeron que invertir en una zona geográfica ya no estaba de moda y que lo correcto era diversificar su cartera de forma sectorial sin tener en cuenta el país de origen de la compañía? Si es así, vuelva a hacer una llamada a su gestor, puede que éste le diga ahora que no hay lugar mejor que España para su dinero.

Inversión

NH invertirá 433 millones en nuevos proyectos hasta 2008

Arantxa Noriega / Miguel Jiménez|

NH desembolsará 433 millones de euros hasta 2008 si mantiene sus actuales compromisos de aperturas de hoteles (5.800 habitaciones más), del mantenimiento de los ya operativos y de continuar con el desarrollo de Sotogrande. NH llevaría a cabo este plan conservando sus actuales niveles de endeudamiento (ahora de 650 millones) y su política de desinversiones con la que espera obtener 282 millones, según datos ofrecidos por la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Informe sobre los efectos del déficit cero

Los peligros de la rigidez fiscal

El equilibrio de las cuentas fiscales ha sido un objetivo permanente de la política económica europea y española en la última década. Los objetivos del Pacto de Estabilidad de la UE han sido llevados al extremo por el Gobierno Aznar. En su afán por cumplir con las normas de ingreso en la unión económica y monetaria, la Administración española no sólo logró ese objetivo, sino que lo amplió hasta alcanzar el déficit cero en los últimos dos ejercicios. Esta política, cuestionada por la oposición, comienza a ser criticada también en otros países de Europa. Y no por casualidad. La crisis y el peligro de deflación impulsa la idea de aflojar el corsé fiscal para empujar hacia adelante a la alicaída economía mundial.

Cajas

Sólo un tercio de las cajas mejora su solvencia

Patricia Colino|

Las cajas siguen sin ver mejoras significativas en su coeficiente de solvencia, a pesar de la recomendación del Banco de España de que desarrollen su actividad con un nivel cada vez más holgado de recursos. Sólo un tercio consiguió el año pasado mejorar sus ratios respecto al año anterior. La reducción de márgenes y beneficios impide que las reservas autogeneradas sean suficientes para cubrir los requisitos del supervisor. Agotadas, además, otras vías, como las preferentes, las cuotas participativas se reafirman como una opción interesante para el sector.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_