_
_
_
_
_
Remuneraciónes

La retribución del consejo de Inditex creció un 35% en 2002

La remuneración del consejo de administración de Inditex se incrementó un 35% en el año pasado, hasta alcanzar los 4,54 millones de euros, cifra en la que no están incluidas las plusvalías latentes en opciones sobre acciones devengadas en el ejercicio, que están valoradas en casi un millón de euros.

De esos 4,54 millones, el grueso corresponde a los consejeros ejecutivos de la compañía: el presidente, Amancio Ortega; el consejero delegado, José María Castellano; el director general, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, y el secretario general, Antonio Abril. Cobraron 3,5 millones de euros en concepto de sueldos fijos y variables, y otros 414.698 euros por su pertenencia al consejo.

Los consejeros independientes y dominicales, por su parte, han devengado 625.654 euros entre los seis.

La junta de accionistas del año 2002 fijó para los consejeros una retribución mínima de 60.101 euros, a la que se van sumando otras cifras en función de la pertenencia a diferentes comisiones.

Las cifras de Inditex permiten completar las retribuciones de los consejeros de las empresas del Ibex 35 en el año 2002.

La remuneración total, incluidos sueldos, aportaciones a pensiones y seguros de vida, suma 218,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,2% con respecto al año 2001 tras varios años consecutivos de escalada.

La rebaja se produce por el adelgazamiento del consejo de los grandes bancos tras digerir sus respectivas fusiones.

Dragados, Vallehermoso, Metrovacesa o Aceralia (filial española de Arcelor), que también han sido objeto de operaciones de concentración, están también entre las que han rebajado la factura de sus consejos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_