El beneficio de SCH Seguros se duplica hasta marzo
El beneficio de SCH Seguros se duplica hasta marzo
El beneficio de SCH Seguros se duplica hasta marzo
'No tiene sentido que los bancos líderes bajen tanto los precios de los créditos'
La asamblea de La Caixa sustituirá a nueve miembros del consejo
Mejora la productividad y la actividad de los servicios en EE UU
Todas las industrias y comercios en la Unión Europea (UE) podrán elegir libremente el suministrador de gas y electricidad a partir del próximo año, mientras que los hogares podrán hacerlo a partir de 2007, de acuerdo con las medidas aprobadas ayer por el Parlamento Europeo.
Iberdrola aumenta su producción un 18% hasta mayo
Trillo justifica la subcontratación de vuelos en misiones de paz
El Gobierno británico intenta frenar la indignación de los accionistas contra los ejecutivos y consejeros. Mientras las acciones de numerosas compañías no han dejado de caer en los últimos años, los directivos se embolsaban suculentas indemnizaciones a pesar de dejar la compañía en un estado desastroso. Patricia Hewitt, secretaria británica de Comercio e Industria, ha hecho público un documento llamado Premio al Fracaso, en el que recomienda que la remuneración se ligue al desempeño.
Michael Burns, presidente de General Motors Europa, y Carl-Peter Forster, presidente de Opel, acaban de estar en España para reunirse con los trabajadores de Figueruelas. La planta aragonesa se ha convertido, tras la puesta en marcha del Plan Olympia, en la responsable de una cuarta parte de la producción total de Opel.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Igor Ivanov, reveló ayer que EE UU ha garantizado que las empresas rusas 'no serán discriminadas' en la reconstrucción de Irak.
Iparlat lanzará una marca con cooperativas catalanas
El sector servicios de la UE continuó en mayo su contracción, aunque rebajó ligeramente el ritmo de descenso. Además, la falta de una recuperación en los negocios por el fin de la guerra en Irak ha mermado la confianza de los empresarios. Sin embargo, no fue igual en todas los países, ya que Alemania, con un peor comportamiento, aumentó las diferencias con las otras tres principales economías.
La Bolsa española empleó la jornada de ayer en el asalto al máximo del año que consiguió a última hora gracias a la publicación de los últimos datos económicos en Estados Unidos. La reunión del Banco Central Europeo hoy refrendará el optimismo demostrado ayer por los inversores, que propiciaron una subida al Ibex del 1,14%.
A pesar de la frenética actividad del equipo de Josep Piqué durante la última semana para intentar desbloquear la ley audiovisual, sus esfuerzos han resultado vanos. José María Aznar, aconsejado por el vicepresidente Mariano Rajoy, decidió ayer no aprobar la norma en esta legislatura.
España suspende en calidad laboral, según Esade
Trasmediterránea ya no es la única naviera con la que se puede llegar en barco a las Baleares desde Barcelona. Balearia, la nueva operadora, supone el tercer intento de romper el monopolio.
Concurso de ideas para atacar a France Télécom
Necesario, pero no suficiente
Más de 80.000 investigadores y sólo un 28% en el sector privado. æpermil;sta es la radiografía de la relación entre empresa y ciencia en España, un desequilibrio que el Gobierno intenta corregir a través de programas públicos que creen un puente entre las universidades y las compañías. Ciencia y Tecnología y la Fundación Cotec presentaron ayer la segunda edición del programa Torres Quevedo, que concede ayudas hasta de 70.000 euros a empresas que contraten científicos.
Miranda se compromete ante los inversores americanos a reducir la deuda
Más de 1.500 accionistas se unen contra la opa de Terra
Mazen promete frenar el terrorismo y Sharon demoler asentamientos
Los accidentes viales en la UE cuestan 160.000 millones al año
La SGAE pide la nulidad de la sentencia que exime a los hoteles del pago por televisores
La dación de obras de arte se ha convertido en una fórmula habitual de las empresas españolas para pagar impuestos. Ayer fue Banesto el que entregó su coleción fotográfica al Museo Reina Sofía de Madrid en pago de 872.000 euros a Hacienda.
Serfin aspira a alcanzar a Bancomer en tres años
La prioridad de Marruecos