Ahold ha reconocido hoy un nuevo fraude contable, que esta vez afecta a su filial estadounidense Top Markets y que asciende a 29 millones de dólares. Estas irregularidades obligan a la holandesa a correcciones en sus resultados económicos calculados antes del pago de impuestos.
La acelerada apreciación del euro ha eclipsado el buen dato del IFO alemán, que sólo sirvió para insuflar un transitorio y ligero optimismo en las bolsas europeas. La jornada, volátil y con poco negocio a falta de los referentes neoyorquino y londinense, se ha saldado con una caída del 0,1% para el Ibex.
La pérdida del control de la Comunidad de Madrid por parte del PP define los comicios autonómicos de ayer. Los dos grandes partidos fueron las fuerzas más votadas en las mismas comunidades en las que vencieron ya en 1999. Sin embargo, la pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular en Madrid puede entregar el poder a una coalición, y supone un serio retroceso del partido del Gobierno. En Baleares, por contra, el PP obtiene la mayoría absoluta y se la arrebata al PSOE.
No fue tan fiero el lobo como se pintó en estas municipales. En su conjunto, PP y PSOE retienen una buena parte de las principales ciudades en su poder, al igual que Izquierda Unida, que triunfa en Córdoba, o PNV en Bilbao.