_
_
_
_
Elecciones 2003

De Alemania a Madrid

El que se presume será nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, es uno de los exponentes de la nueva generación socialista. Con apenas 36 años, este periodista metido de lleno a la política desde 1985, nació en Alemania, donde vivió hasta los siete años junto a sus padres, emigrados cordobeses que dejaron España en los años sesenta.

Miembro actualmente del Comité Federal del PSOE, Simancas es secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y ha sido portavoz de la coalición de su partido y los progresistas en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, donde es concejal desde 1995. Tras su ingreso en el sector guerrista del partido, el nuevo presidente regional cobró notoriedad a partir de 1999 cuando denunció, junto con la concejala Ruth Porta, que el alcalde popular Álvarez del Manzano tenía una cuenta restringida de la que había pagado varios viajes privados con su esposa, por lo que el regidor del PP fue obligado a devolver parte del dinero demandado.

Jefe de comunicación en diversas instituciones públicas y privadas y colaborador docente en varias universidades privadas madrileñas, el vencedor de las autonómicas de ayer se perfila ahora como uno de los principales protagonistas de la renovación socialista.

Más información

Archivado En

_
_