_
_
_
_
_
Coyuntura

El Índice de Precios Industriales cae un 1% en abril pero aumenta un 1,4% en tasa interanual

El Índice de Precios Industriales (IPI) registró en abril una disminución del 1% respecto al mes de marzo de 2003. En tasa interanual, sin embargo, este indicador se incrementó un 1,4%, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísitica (INE).

Las actividades que más influyeron en esta variación han sido la producción y distribución de energía eléctrica y gas (3%) y la industria químita (2,3%). Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior son del 1,6% para los bienes de consumo, del 1% para los bienes de equipo, del 1,3% para los bienes intermedios y del 1,2% para la energía.

Este mismo organismo publica el lunes el Índice de Precios Industriales (IPI) correspondiente al mes de abril. Los analistas esperan que este dato repunte 4 décimas, situando su ritmo de avance interanual en el 2,8%, desde el 3% registrado en marzo, debido a la debilidad de la actividad en la industria. Si esto ocurre, se rompería la tendencia alcista que presenta desde febrero del pasado ejercicio, como consecuencia de la menor presión al alza de los precios del crudo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_