_
_
_
_
_
Balance

Mitsubishi triplicó su beneficio neto por la positiva evolución de sus ventas

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi, controlado por el grupo DaimlerChrysler, obtuvo un beneficio neto de 271,4 millones de euros en el año fiscal 2002-2003 (cerrado el pasado 31 de marzo), lo que representa multiplicar por tres el resultado registrado en el ejercicio precedente, según ha informado hoy la compañía.

Mitsubishi registró un beneficio antes de impuestos de 394 millones de euros, un 356% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó 328.185,7 millones de euros, con un incremento del 21,4%. La mejora de los resultados de la compañía japonesa es consecuencia de los cambios contables introducidos, de la positiva evolución de sus ventas, principalmente en Asia, y de las medidas adoptadas para reducir costes.

Así, las cuentas de Mitsubishi consolidan los resultados de sus filiales de fuera de Japón correspondientes a quince meses, con la inclusión del año natural 2002 y del primer trimestre de 2003. Esta medida aporta 3.145 millones de euros a la facturación de la empresa.

Reducción de costes

Además, la firma nipona, participada por DaimlerChrysler en un 37,3 por ciento, subrayó que las medidas de reducción de costes generaron unos ahorros de 641,5 millones de euros, que incluyen una disminución del 15 por ciento de sus costes de compras.

Para el ejercicio fiscal 2003-2004, iniciado el pasado 1 de abril, Mitsubishi espera elevar un 6,9 por ciento su beneficio neto, un 25,2% su resultado antes de impuestos y un 6 por ciento su cifra de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_