_
_
_
_
_
Irregularidades

Ahold reconoce un nuevo fraude en su filial estadounidense Tops Markets

El grupo de distribución holandés Ahold ha anunciado hoy un nuevo caso de fraude, esta vez, en su filial estadounidense Tops Markets, según un comunicado. Ahold ha indicado que las "irregularidades administrativas" hechas "en conciencia con el tratamiento de los resultados" ascienden a unos 34.200 millones de euros (29 millones de dólares), aunque no especifica si esta cantidad ha sido inflada en los beneficios anotados de la citada filial.

Este nuevo caso de fraude obliga a la holandesa a corregir su balance calculado antes del pago de impuestos, según la fuente. Además, Ahold tampoco descarta que se hayan encontrado más fraudes en otras filiales, ya que el comunicado indica que las "irregularidades administrativas" se han hallado "sobre todo" en Tops Markets, después de haberse realizado investigaciones internas en "14 filiales".

La noticia se suma a la que, a finales de febrero, advirtió de artificios contables en la también estadounidense US Foodservices, en donde se inflaron los beneficios en 880 millones de dólares. Además, la compañía investiga presuntas irregularidades en la argentina Disco, así como en Escandinavia (filiales ICA) y en Portugal (Jeronimo Martins). Para reforzar su posición financiera, Ahold solicitó un crédito de 3.100 millones, debiendo presentar sus cifras anuales corregidas del 2002 antes del 30 de junio de este año.

A este respecto, la holandesa también ha dado hoy a conocer que los bancos han aceptado ampliar este plazo hasta el 15 de agosto. Además, los bancos que han concedido el crédito también aceptan que los resultados económicos del 2002 de Stop & Shop, la filial estadounidense de Ahold, sean presentados como máximo antes del 30 de junio en lugar de antes del 31 de mayo, como estaba acordado. También la filial holandesa Albert Heijn, que junto con Stop & Shop, son los principales avales del crédito, podrá presentar sus cifras para el ejercicio 2002 hasta el 2 de junio, unos días después de la fecha 31 de mayo inicialmente acordada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_