Ferrovial logra el apoyo del 77,3% del accionariado de Amey y amplía una semana el plazo de la opa
Ferrovial logra el apoyo del 77,3% del accionariado de Amey y amplía una semana el plazo de la opa
Ferrovial logra el apoyo del 77,3% del accionariado de Amey y amplía una semana el plazo de la opa
La aerolínea británica British Airways logró en su ejercicio fiscal volver a beneficios tras triplicar en el último trimestre sus pérdidas hasta 181,8 millones de euros. Estos resultados se han conseguido después de que la compañía pusiera en marcha una política de reducción de costes.
La aseguradora Caifor aumenta sus beneficios un 12% en el trimestre
Caja Madrid lanza una tarjeta para pensionistas con descuentos en Renfe
Consultas respondidas por el equipo jurídico de Datadiar.com. Las preguntas deben enviarse a renta2002@cincodias.es
Los precios industriales caen un 0,2% en Alemania por el abaratamiento del petróleo
Crédit Agricole incumple las previsiones y gana un 5,7% menos en el primer trimestre
El modélico equilibrio presupuestario español, siguiendo el Pacto de Estabilidad de la eurozona, puede venirse abajo en los próximos años si no se produce una reforma del sistema de pensiones. La Comisión Europea, en un informe de proyecciones presupuestarias que dará a conocer este miércoles, pedirá el cambio a España y Portugal, según informa hoy El País.
El estudio muestra que en los tres últimos años un 16% de los países industrializados y un 26% de los mercados emergentes han sufrido deflación técnica en algún momento, menor anualmente al 1%, ya que los índices usados sobrestiman la subida de precios.
Los índices europeos han estrenado la semana con ventas, marcados por la recogida de beneficios tras las ganancias de la semana pasada y la nueva revalorización del euro frente al dólar, que podría perjudicar las exportaciones europeas. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha terminado la sesión registrando la tercera mayor caída del año y ha perdido el nivel de los 6.300 puntos.
Aunque se desinfló por la tarde, el euro llegó a superar hoy los 1,17 dólares, su valor máximo en 4 años y medio, por las declaraciones de John Snow a favor de un valor del dólar "determinado por el mercado", en las que muchos intuyeron un cambio de rumbo hacia una política de dólar débil. Por su parte, Solbes aseguró que una divisa comunitaria fuerte es favorable para la UEM.
Los 70.000 acreedores del BCCI cobrarán 900 millones más
Los últimos datos económicos de EE UU se inclinan más del lado negativo que positivo. Los analistas temen que las cifras que se conozcan en las próximas semanas, una vez descontada la incertidumbre de la guerra, provoquen una corrección a la baja de los mercados.
Ono opta en solitario a dar televisión por cable en Castilla-La Mancha
Nueva caída del PIB alemán en el primer trimestre del año
Alstom España se desmarca de la honda crisis de la matriz y entra en beneficios.
Lloyds, sin socio para Evolve tras un año de búsqueda
Los fondos de renta fija, en máximos anuales
Ir a juicio por un problema con la empresa no es plato de buen gusto, pero, al menos, su coste es deducible hasta un máximo de 300,51 euros al año. æpermil;sta es una de las deducciones que pueden aplicarse sobre las rentas del trabajo. Además, en esta declaración del IRPF, se eleva la reducción por ingresos irregulares, como las opciones sobre acciones, hasta un máximo de 5.370 euros. Las reglas para valorar el sueldo en especie y los ingresos exentos permanecen sin cambios.
Sabadell América Latina Bolsa apuesta por Brasil y México
El mal francés
Enagás y el EVE pugnan por el control de la planta de regasificación de Bahía de Bizkaia
Energía solar como inversión financiera
Los precios energéticos reducen la inflación en España
Los cimientos de la economía
Las relaciones de Telefónica con los distintos socios y negocios que tiene repartidos por todo el mundo forman una compleja amalgama de compromisos. Sólo en el informe de auditoría correspondiente a 2002 la operadora detalla 10 de estas obligaciones que, antes o después y dependiendo de que se cumplan determinadas condiciones, la forzarán a desembolsar 1.300 millones de euros, según cálculos de Goldman Sachs. La cifra puede dispararse a 3.300 millones si en el paquete se incluye la alianza con Portugal Telecom en Brasil.
El plazo para denunciar a un inquilino moroso se reduce a dos meses