_
_
_
_
_
Estrategia
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sabadell América Latina Bolsa apuesta por Brasil y México

Sabadell América Latina Bolsa es uno de los fondos más rentables del año entre los de renta variable emergente. En lo que va de año gana un 15,9%, lo que supone una ventaja de unos 8 puntos sobre el índice de referencia o benchmark.'Hemos logrado buenos resultados gracias a una buena gestión del riesgo de divisa y también a una buena selección de la cartera de títulos y a la decisión sobre el nivel de inversión del fondo', explica Cirus Andreu, consejero director general de BanSabadell Inversión, la gestora de Banco Sabadell. 'La selección de valores ha sido positiva debido sobre todo a la favorable evolución de los valores brasileños, en especial bancos y telecomunicaciones. Fuera de Brasil, el fondo también se ha beneficiado de algunos valores mexicanos, algunos de ellos relacionados con compañías españolas, además de la aportación positiva de Endesa Chile', agrega Andreu. Para los próximos meses, Cirus Andreu se muestra optimista en relación con estos mercados emergentes y se muestra partidario de 'seguir favoreciendo a los mercados emergentes, especialmente Latinoamérica, donde las condiciones fundamentales han mejorado sensiblemente en los últimos meses'. A su juicio, 'Brasil sigue presentando las mejores expectativas debido a que el proceso de reformas ha sido bien acogido por los inversores. Además, la depreciación del dólar incrementa su capacidad de devolución de la deuda externa y reduce sus riesgos inflacionistas, lo que posibilitará el inicio de un ciclo de bajadas de tipos de interés'.

También considera interesante México, el otro mercado relevante de Latinoamérica, que vive relativamente aislado de la crisis argentina y del proceso electoral brasileño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_