_
_
_
_
_
Informática

El grupo holandés Unit4Agresso entra en el mercado español

La compañía radicada en Holanda Unit4Agresso ha desembarcado en España al comprar el 30% de la granadina Escador Riverland. Ambas compañías se dedican a la implantación de soluciones informáticas para empresas e instituciones.

Unit4Agresso es el resultado de la absorción, a mediados de 2000, de la noruega Agresso por parte de la holandesa Unit 4. La compañía, de carácter multinacional, cuenta con filiales en otros siete países del centro y norte europeos, así como en Canadá y Estados Unidos. El año pasado facturó 215 millones de euros y obtuvo 9,2 millones de beneficios.

Con la adquisición del 30% de Escador Riverland, realizada a través de una ampliación de capital cuyo importe no ha sido facilitado, Unit4Agresso se hace con estructura en España para introducir sus productos, ya que Escador Riverland cuenta con oficinas en Sevilla, Madrid y Barcelona y ya ha añadido a su cartera el programa de gestión Agresso, una de las principales soluciones informáticas de la multinacional, dirigida fundamentalmente a empresas de ingeniería y construcción.

'Nosotros', indica el presidente y principal accionista de Escador Riverland, José Miguel Sánchez, 'obtenemos, por nuestra parte, financiación para consolidar nuestra actividad y acceso a sus clientes en Europa'. Sánchez no descarta que la participación vendida a Unit4Agresso pueda aumentar en el futuro, 'si nos van bien las cosas con ellos', afirma.

Y es que la empresa granadina, que en 2002 facturó seis millones, deshizo el año pasado una anterior alianza con la también holandesa Escador, cuando la andaluza se denominaba Teq Riverland y contaba con una fuerte presencia internacional. La falta de objetivos empresariales de Escador, que 'sólo buscaba especular con el auge de Internet y el comercio electrónico', dice Sánchez, hizo que Riverland rompiera con la holandesa y se quedara sólo con el negocio español de Escador, cuyo nombre ha añadido al original Riverland.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_