La demanda de bonos de alto rendimiento se ha disparado en los últimos meses, a medida que se agotaba el potencial de la deuda soberana. Los fondos que invierten en estos activos cosechan ganancias en torno al 10% en lo que va de año
Regreso a antes de la guerra
Bami concluye el trimestre con 11 millones de beneficio, un 25% más
La Feria de Madrid logró un récord de visitantes
Recoletos gana un 54% más por la venta de 'El Mundo'
Acciona compra a los Entrecanales parcelas por 4,75 millones
Grupo Dragados, sobreponderar
La fuerte apreciación de la moneda única frente al dólar era un proceso inédito hasta ahora en la economía mundial. Dos expertos economistas presentan los pros y los contras de las consecuencias a que lleva esta situación
Intel, mantener posiciones compradoras
Con la derogación de la acción de oro desaparece un obstáculo casi insalvable para la toma de grandes participaciones en el capital de las grandes empresas privatizadas. En particular, desde el sector energético se señala a Repsol como posible objetivo para alguna de las grandes petroleras internacionales, pues la retirada del principal blindaje de la española coincide con un momento dulce para las grandes firmas del sector.
Nasdaq Composite, mantener posiciones largas
El mercado de bonos empresariales sigue al alza. La búsqueda de mayores rendimientos, ante el agotamiento que muestran otros activos tradicionales, ha propiciado una corriente de fondos hacia la deuda privada, que ofrece rentabilidades más atractivas. El índice JP Morgan del sector sube el 13% en el año.
MRW abre un nuevo centro logístico en Lisboa
Brufau no prevé grandes cambios en Gas Natural tras renegociar Repsol y La Caixa
El Ecofin aprueba la norma que elimina las fronteras a las gestoras de fondos de pensiones
La AIE alerta sobre los peligros
del bajo nivel de reservas de crudo
Italia mantiene el bloqueo al pacto de fiscalidad en la UE
Abengoa invierte 38,7 millones en sus tres plantas de EE UU
García Cuéllar cambia el organigrama del Pastor
El olfato de los lobbies
Los buenos resultados empresariales que han presentado hoy algunas de las compañías del principal índice de la Bolsa de Madrid, como Repsol y Prisa, han impulsado al alza al Ibex 35. De esta forma, el parqué madrileño se desmarca del resto de bolsas europeas que presentan leves pérdidas.
Un fondo accionista de Telecom Italia lleva a los tribunales la fusión
Oracle Corporation, mantener posiciones compradoras
Opel España registró el año pasado unas pérdidas después de impuestos de 64,5 millones, frente a los 80,6 millones de 2001. Asimismo, las ventas y los ingresos de compañía han aumentado significativamente.
Ahold obliga a dimitir al presidente de su filial estadounidense
Estados Unidos y Finlandia, economías más competitivas
El pulso de la unión de todos los sindicatos al Gobierno de Jean-Pierre Raffarin se tradujo durante la jornada de huelga general de ayer en la práctica parálisis del país, especialmente en los transportes públicos, sector en el que la protesta fue masivamente seguida. Francia también amaneció sin periódicos. Este éxito de la huelga forzó al Gobierno de Jean-Pierre Raffarin a ofrecer diálogo 'con aquellos que quieran mejorar el proyecto'. El ministro de Trabajo y los sindicatos vuelven a verse hoy.