_
_
_
_
_
Automóviles

Fiat cosecha pérdidas superiores a las previstas

El grupo italiano Fiat continúa anclado en un profundo proceso de reestructuración, tal y como demuestran los resultados negativos obtenidos durante el primer trimestre y pese al optimismo de los ejecutivos de la compañía que esperan 'un cambio de tendencia en la última parte del año'.

Las pérdidas han superado las previsiones de los analistas y han alcanzado los 681 millones de euros frente a los 529 millones, también en rojo, del año pasado. La situación financiera tampoco resulta positiva y, pese a las recientes ventas de activos, la deuda se sitúa en 5.175 millones de euros, muy por encima de los 3.800 millones en los que se encontraba hace un año.

En particular los resultados han sido lastrados por la evolución de la división de automóviles Fiat Auto que ha registrado unas pérdidas de 334 millones de euros, un 22% inferior a los datos de hace doce meses. Pese a que Fiat Auto ha valorado el efecto en ventas de la apreciación del euro en 500 millones de euros, la facturación hasta marzo descendió un 18%, hasta los 4.928 millones de euros.

La división de tractores y maquinaria agrícola, CNH, contribuyó en positivo a los resultados globales con unos ingresos de 2.234 millones de euros, pero supuso un descenso del 18% respecto al ejercicio previo. También la filial de vehículos industriales, Iveco, facturó por debajo del ejercicio previo y tan sólo Ferrari aumentó las ventas, hasta los 284 millones de euros.

La compañía prevé reducir las pérdidas de 4.263 millones con las que cerró el ejercicio pasado y ha dado por terminada la venta de activos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_