_
_
_
_
Rusia

Nace la cuarta petrolera mundial al fusionarse las rusas Yukos y Sibneft

Yukos, segunda petrolera rusa, y Sibneft, la quinta, se fusionarán para crear el segundo grupo productor de ese país y el cuarto a nivel mundial, que contará con unas reservas de hidrocarburos cercanas a los 18.000 millones de barriles. La producción de YukosSifneft se equipara a la del miembro de la OPEP, Kuwait, y llegará al 29% del total de la producción de crudo de Rusia

La capitalización de mercado inicial se situará en 35.000 millones de euros, y su producción se situará en más de 2,2 millones de barriles diarios. En la fusión, los accionistas de Sibneft recibirán 3.000 millones de dólares por el 20% de la compañía, y en el resto de la operación, que se llevará a cabo hasta final de año, recibirán el equivalente del 29% de la nueva compañía.

En un comunicado conjunto, ambas compañías informaron de que la nueva empresa, que se llamará YukosSibneft, tendrá a Mikhail Khodorkovsky como consejero delegado, cargo que ocupaba en Yukos, mientras que de la presidencia tomará posesión Eugene Shvidler, actual director general de Sibneft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_