_
_
_
_
'Chips'

Infineon triplica sus pérdidas pero señala una mejora de la demanda

El fabricante alemán de chips Infineon registró entre enero y marzo de 2003 unas pérdidas netas de 328 millones de euros tres veces más que en el ejercicio anterior, informó hoy la empresa. El volumen de negocios creció, sin embargo, un 7,2%, hasta los 1.480 millones, añadió la firma alemana, segundo productor de semiconductores europeo.

Infineon responsabilizó de la bajada del beneficio a la caída de los precios en el sector de chips de memoria y dijo que, "dada la inseguridad económica internacional" es difícil hacer pronósticos sobre la evolución del negocio en el conjunto del año. Sin embargo, la empresa alemana afirmó que se ha apreciado una ligera recuperación de la demanda y que ésta "seguirá mejorando en todos los mercados estratégicos".

Entre octubre de 2002 y marzo de 2003, primer semestre de su actual año fiscal, las pérdidas de Infineon crecieron un 16%, hasta los 368 millones, mientras que la facturación avanzó un 21%, hasta los 2.930 millones. Las acciones de Infineon, que cotizan en el índice Dax de Fráncfort, principal índice de la bolsa alemana, bajaban hacia las 10.45, hora española, un 2,33%, hasta los 7,36 euros.

Más información

Archivado En

_
_