_
_
_
_
_
Medidas

Montoro asegura que el 80% de pymes se beneficia del nuevo régimen de tributación

Tras participar en el Encuentro 2003 de Fiscalidad, organizado por el Foro Nueva Economía y The Wall Street Journal, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha referido a las medidas anunciadas ayer por el Gobierna, cuya aspiración es favorecer las "condiciones objetivas" para que la economía española pueda beneficiarse de la recuperación económica mundial. "Las estamos afrontando desde la tranquilidad de unos presupuestos saneados", ha recalcado.

En concreto, el nuevo umbral de facturación de las pymes en el impuesto sobre sociedades, que pasará de cinco a seis millones de euros anuales, beneficiará en su opinión a "prácticamente el 80% de las empresas españolas". Recordó que desde 1995 se han creado 260.000 nuevas empresas.

Entre los retos del Gobierno, Montoro destaca el de continuar con políticas de fomento del empleo, especialmente de la mujer, para "corregir" la tasa de paro que aún persiste en ese colectivo y conciliar la vida familiar y laboral. Apuntó que una de las medidas que se aprobarán el viernes favorece también a los autónomos, al crear la "cotización joven" para los autónomos menores de 30 años, que se suma a la eliminación del IAE para más del 90% de los contribuyentes. En cuanto a las ayudas destinadas a favorecer el alquiler de viviendas, Montoro resume que el Gobierno apuesta por este objetivo con la doble intención de que la construcción siga siendo "protagonista" del crecimiento y de aumentar la oferta de alquileres para jóvenes y personas con menor capacidad de renta.

146 millones por la devolución rápida IRPF

La Agencia Tributaria ha ingresado más de 146 millones por las cerca de medio millón de devoluciones rápidas tramitadas a contribuyentes no obligados a declarar por las retenciones que se les practicaron el año pasado, según ha anunciado Montoro. En vísperas del inicio de la campaña de la renta a partir del 2 de mayo, aprovechó para recordar que este año entraron en vigor importantes reducciones fiscales para todos los contribuyentes, por valor de casi 4.727 millones.

Más información

Archivado En

_
_