_
_
_
_
Resultados

Mecalux señala al conflicto en Irak como causa de la caída del negocio

Mecalux afirma no haber vivido ajeno a la incertidumbre generada por al guerra de Irak, y el difícil entorno de frenazo de la economía causada por esta, por lo que su cifra de negocio ha caído un 1,3%. Sin embargo, apunta que en el segundo semestre la incertidumbre político-económica irá desapareciendo, una afirmación avalada por un aumento del 14% en la cartera de pedidos del primer trimestre de 2003 respecto al mismo periodo de 2003.

Mecalux registró unas pérdidas netas de 2,96 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, lo que representa una mejora del 35,27% respecto al resultado obtenido en el mismo período ejercicio anterior. El importe neto de la cifra de negocio ascendió a 50,42 millones de euros, lo que implica un descenso del 1,21%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las pérdidas brutas ascendieron a 3,08 millones, un 32,78% inferiores a las de 2001, en tanto que el número de personas empleadas se redujo en 31, hasta 2.100. Según la empresa, los resultados "continúan claramente influenciados por el bajo ciclo económico que está viviendo la economía mundial¢, así como por el ¢fuerte proceso inversor" del grupo en los últimos años (Polonia, Chicago y el portal logístico Logismarket) y los "resultados financieros generados por diferencias de cambio".

Más información

Archivado En

_
_