Revista de Prensa
Sacando beneficio a la guerra
La concesión del primer gran contrato de reconstrucción en Irak a una empresa estadounidense con conexiones políticas envía un deplorable mensaje a un mundo escéptico (...). La Administración Bush debería trabajar por desterrar la idea de que la invasión de Irak se ha hecho para controlar su producción de petróleo.
La concesión al grupo de San Francisco Bechtel de un contrato por valor de 680 millones de dólares da la impresión de que Estados Unidos quiere sacar provecho económico de la guerra (...). La reconstrucción de Irak debe ser abierta, competitiva y transparente.
Neumonía en la era de Internet
La epidemia de la neumonía atípica que está golpeando la economía de Hong Kong es otra dura advertencia de lo que puede significar la globalización. Como los ataques del 11 de septiembre, la incidencia de la neumonía sobre la economía mundial crece rápidamente. Gobiernos y compañías deben organizarse y aprender las lecciones de cómo los desastres también se contagian a gran velocidad (...).
Necesitamos apertura y transparencia para luchar contra los desastres (...). Aquí China tiene responsabilidades que asumir (...).
Si queda alguna lección para las empresas, ésa es dividir para sobrevivir. Las compañías están experimentando alternativas para separar sus departamentos, para que en el caso de que uno de ellos caiga en problemas, sus tareas puedan ser asumidas por otro departamento (...). Más pronto más tarde ocurre una desgracia. Las empresas y los Gobiernos, especialmente los asiáticos, ignoran estos riesgos.