_
_
_
_
Empleo

El PSOE afirma que las medidas de Aznar ignoran las necesidades del mercado laboral

Jordi Sevilla ha criticado duramente la batería de medidas económicas que serán aprobadas el próximo viernes en el Consejo de Ministros y que se traducen en una serie de rebajas fiscales que pretenden incentivar la contratación de mujeres con hijos menores de dos años, el trabajo autónomo de los jóvenes desempleados y el alquiler de viviendas. Para el responsable de Política Económica del PSOE, si el Gobierno hubiera hablado con los grupos a los que se dirigen las ayudas, se habría dado cuenta de sus auténticas necesidades.

Según el dirigente socialista, las mujeres ¢le habrían dicho que para compatibilizar la vida familiar y laboral es más importante hacer guarderías o poner programas de apoyo a las familias" y los jóvenes que ¢los problemas de vivienda no se resuelven con sofisticadas fórmulas fiscales como las que propone el Gobierno, sino abaratando el precio de la vivienda, combatiendo la especulación y creando desde los ayuntamientos viviendas de protección oficial". Sevilla ha añadido que las medidas que se proponen para los autónomos son sólo ¢una de las muchas cosas que hay que hacer dentro del Estatuto del Trabajador Autónomo¢ y que ya habían sido propuestas por el PSOE en el Parlamento y que el PP votó en contra. fue votado en contra por el PP.

Blanco ha expresado su convicción de que se trata de una pantalla que evite hablar sobre lo que considera las cuestiones más importantes de la economía española: la inflación, los problemas de productividad y la precariedad del mercado laboral.

Origen de las reformas

Aunque ha aplaudido el paquete de medidas, el portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez i Llibre, reprocha al Gobierno que se adjudique su "paternidad" de dichas medidas, propuestas hace tiempo por su grupo. "Aún quedan puntos pendientes" sin embargo, como la creación de un Fondo de Garantía para que ciertos autónomos puedan acceder a un seguro de desempleo en caso de cese de actividad por circunstancias objetivas y cuando dependan de poco clientes, dijo Sánchez Llibre, tras recalcar el compromiso de su grupo de seguir reclamando mejoras para este colectivo.

Desde el PP, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha tildado de "vacías" las críticas del PSOE y aseguró que no le sorprende y añadió que las medidas planteadas por el PSOE son "electoralistas, están vacías, y no pueden calificarse ni como pompas de jabón, porque no tienen ni jabón".

Más información

Archivado En

_
_