_
_
_
_
_
Televisión

AOL empieza a desinvertir con la venta de su participación en Comedy Central a su socio Viacom

El grupo estadounidense de medios de comunicación e Internet AOL Time Warner proyecta la venta de su participación del 50% en la red de televisión por cable Comedy Central al otro copropietario, Viacom, según publica hoy el diario The Wall Street Journal. El importe asciende a unos 1.095 millones de euros

De acuerdo con el rotativo, que cita fuentes próximas a la empresa, esta operación se anunciará en los próximos días, salvo que se produzcan imprevistos de última hora. Si se cierra el acuerdo, ésta sería la primera gran venta de activos por parte de AOL Time Warner, que prevé otras importantes cesiones para reducir su colosal endeudamiento estimado en más de 26.485 millones de euros. Entre las unidades de negocio que están en venta figuran su editorial de libros, equipos deportivos y las fábricas de Warner Music.

La decisión de salir de Comedy Central no es, sin embargo, pacífica ya que algunos dirigentes de AOL creen que la presencia en las redes de cable es un objetivo estratégico para el grupo, según The Wall Street Journal. Por ahora, no hay constancia de que tenga intención de deshacerse de las otras dos plataformas, de las que es su único propietario, TNT y Cartón Network.

Comedy Central llega a más de 78 millones de hogares en Estados Unidos, con unos ingresos que superan los 300 millones de euros. Su programa estrella es la controvertida serie de animación South Park.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_