Europa

La UE impulsa el cobro automático de deudas no recurridas en toda Europa

No es ninguna novedad que la morosidad es un lastre económico que golpea con fuerza a todos los Estados miembros. Por todo ello la Unión Europea ha decidido impulsar un reglamento que permitirá ejecutar deudas de forma automática en toda Europa, cuando no hayan sido recurridas por el deudor. El texto, que limita su efectividad al ámbito civil y mercantil, pretende acelerar el cumplimiento de las sentencias para aumentar la confianza en el comercio intracomunitario.

Caída

El mercado y un consejero pinchan la opa de Caltagirone sobre Metrovacesa

La venta por Cartera Deva de su 5,10% de Metrovacesa a 26 euros por acción provocó ayer una caída del 6,9% de las acciones de la inmobiliaria, que cerraron a 24,14 euros. El que Cartera Deva venda a un euro por debajo del precio que Caltagirone y Marchini ofrecen en su opa sobre la inmobiliaria se interpreta como una señal de que los italianos no tienen intención de estar en el capital de Metrovacesa si no consiguen el 50% más una acción.

Unión Europea

El Gobierno urge a la industria a mejorar la calidad para afrontar la ampliación

El Ejecutivo avisa al sector industrial de que debe sustituir la competitividad vía precios de épocas anteriores por la búsqueda de un producto de mayor calidad como única vía para competir en una Europa ampliada al Este, en donde los candidatos a la adhesión cuentan con muy bajos salarios. La solución pasa por producir bienes con mayor contenido tecnológico y por inversiones estratégicas en los nuevos socios.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada