_
_
_
_
Seguros

La emisión de bonos y acciones alivia a Allianz y Munich Re

Las alemanas Allianz y Munich Re, primera aseguradora y reaseguradora de Europa, respectivamente, han dado un respiro a su delicada situación financiera. Ambas compañías han elevado las previsiones de captación de capital mediante la venta de acciones y una emisión de bonos, respectivamente.

Allianz prevé recaudar 4.400 millones de euros con la venta de acciones, más de la horquilla prevista entre 3.500 y 4.000 millones, según las estimaciones de la entidad ante la buena acogida de los inversores. Esto le ha valido el premio del mercado. Las acciones subieron a primera hora de ayer un 4%. Pero tras una jornada de altibajos, cayeron un 1,05% y cerraron a 56,35 euros.

Pese a la noticia, algunos analistas insistieron ayer en que la preocupación sobre las reservas de capital y los futuros resultados de la aseguradora no se han despejado.

Munich Re, por su parte, captó el pasado viernes más del 20% de lo previsto con su emisión de obligaciones, un total de 3.700 millones de dólares (3.441 millones de euros). La acción, al igual que la de Allianz, sufrió altibajos pero cerró en positivo (+1,62%).

Con estas operaciones para reforzar su debilitado capital, las dos entidades logran mejorar su deteriorada imagen en el mercado, después de tres años de caída en la cotización. A causa de la mala marcha bursátil y el impacto en el negocio de las indemnizaciones por el 11-S y las inundaciones en Alemania, ambas perdieron el año pasado el alto rating que tenían asignado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_