_
_
_
_
Guerra en Irak

Las tropas estadounidenses toman Bagdad y el régimen iraquí se derrumba

Bagdad cayó ayer, después de 21 días de guerra, en manos de las tropas invasoras. La resistencia mostrada por las fuerzas leales al régimen de Sadam Husein desapareció ayer y dio paso al saqueo y el caos en muchas zonas de la ciudad, ante la ausencia de ningún signo de autoridad. Con la entrada de los tanques y los soldados al centro de la capital, llegó el momento de las celebraciones. Decenas de bagdadíes participaron en el derrumbamiento de una estatua de Sadam, vestida inicialmente con una bandera de EE UU. La incertidumbre bélica parece próxima a su fin. Pero el FMI, que ha recortado de nuevo la previsión de crecimiento, alerta de que los problemas de fondo de la economía no están resueltos.

Reducción deuda

Endesa reduce en tres meses igual deuda que en el conjunto de 2002

Con una reducción de la deuda financiera del 12,6% en los tres primeros meses de este año, Endesa baja de la cota de los 20.000 millones por primera desde 1998. Y la eléctrica ha recortado deuda en este trimestre una cifra similar a la del conjunto del año anterior. La compañía, que ha estado muy penalizada por su endeudamiento, destaca que ahora cuenta con liquidez por 4.896 millones. Y esta situación le permite estar pendiente de los activos que la operación de Gas Natural pueda sacar al mercado.

Tribunales

La jueza del 'caso Gescartera' decreta la libertad con fianza de Antonio Camacho

Susana Palacios|

El propietario de Gescartera, Antonio Camacho, podrá abandonar la cárcel si paga una fianza de tres millones de euros. La jueza de la Audiencia Nacional Teresa Palacios decretó ayer la libertad con fianza de Camacho porque, al igual que el fiscal, considera que el riesgo de fuga es mínimo. También argumenta que la instrucción de la causa está muy avanzada y no hay peligro de que se destruyan pruebas. Fuentes jurídicas afirmaron que Camacho no tiene el dinero para la fianza. La jueza también ha dictado la libertad con fianza de 1,5 millones para Aníbal Sardón, un comercial que captaba clientes para Gescartera.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_