_
_
_
_
'Telecos'

Bruselas vuelve a cuestionar la actitud de Francia en 'telecos'

Sólo un día después de que Bruselas acusara a la operadora pública France Télécom de no cumplir con la legislación comunitaria, la Comisión Europea ha vuelto a cuestionar la actitud de Francia en el sector. El Ejecutivo comunitario envió ayer a Francia un dictamen motivado por no haber respetado la directiva sobre servicios de cable y la directiva de plena competencia, manteniendo un régimen especial para el suministro de servicios de telecomunicaciones por cable que beneficia a France Télécom.

Si París no responde satisfactoriamente en el plazo de dos meses, la Comisión podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. 'Esta decisión', explicó el portavoz del comisario de Competencia, Mario Monti, 'no intenta debilitar a France Télécom, sino establecer la competencia'.

Por otra parte, France Télécom ha colocado entre los accionistas cerca del 97% de la macroampliación de capital de 15.000 millones de euros. De los casi 1.035 millones de acciones que se han puesto en venta a un precio de 14,5 euros sólo 40 millones se han quedado sin adjudicar, lo que ha sido considerado como un éxito por los analistas. Los títulos restantes se están colocando entre inversores institucionales y otros socios.

Archivado En

_
_