_
_
_
_
Bolsas

La cautela en EE UU mina la euforia en el Viejo Continente

Los mercados europeos mostraron mayor convencimiento que los estadounidenses desde el momento en que se conocía la toma de Bagdad por parte de los Ejércitos de la coalición. Las subidas eran en su mayoría superiores al 2% en coincidencia operativa con Wall Street, que registraba un alza del 0,5% en el caso del Nasdaq y del 0,3% en el del Dow Jones. La apertura, sin embargo, desilusionó a los inversores, que esperaban que el fin de la guerra reportarse importantes ganancias a los mercados.

La cautela, el temor al día después y el impacto del conflicto en los resultados empresariales, tal y como ya habían advertido algunos expertos, se apoderaron de la sesión. Dicha cautela interrumpió la escalada alcista que habían iniciado los mercados en la última hora de la mañana. El más optimista de todos fue el Ibex (1,11%). El Dax cayó el 1,22%; el Cac y el Footsie, el 0,19%, respectivamente, y el Mib 30, el 0,43%.

Suben los que más bajaron

Los inversores se concentraron sobre los sectores más penalizados por la guerra. Las compañías de consumo, entre las que se encuentran valores de turismo y textil, ganaron una media del 0,61%. Precisamente, la firma de lujo francesa LVMH (3,83%) terminó en el podio del Euro Stoxx.

Algunos valores tradicionalmente defensivos siguieron al alza. Construcción y energía ganaron un 1,13%, el 0,61%, un 0,21%, respectivamente. Otros de mayor riesgo, como las telecos o la tecnología, retrocedieron un 0,28% y el 0,43%.

Los grandes valores del Ibex se colaron entre las mejores posiciones del Euro Stoxx telefónica (1,89%), BBVA (1,82%), Santander (1,03%) y Endesa (2,72%) evitaron que la caída del Euro Stoxx fuera mayor del 0,12% que obtuvo al cierre.

Archivado En

_
_