_
_
_
_
_
Repercusiones

UGT propone a CC OO que secunde paros de 15 minutos todos los jueves

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente, celebraron ayer una reunión de urgencia para intentar consensuar el calendario de actuaciones de protesta por la guerra en Irak. UGT propone paros de 15 minutos todos los jueves e implicar a los sindicatos europeos. Las dos centrales coindicen en la necesidad de reforzar su unión para la celebración conjunta del 1 de mayo.

Guerra Irak/Reconstrucción

EE UU prepara ya el protectorado de transición

La Casa Blanca ha planificado cuidadosamente cómo será el Gobierno de Irak una vez que consiga derrocar a Sadam Husein. Como ya ocurriera con el tutelaje ejercido por el general Douglas McArthur en Japón tras la II Guerra Mundial, el Ejecutivo de George Bush quiere mantener un Gobierno de transición en Irak durante un periodo 'transitorio', con el general Tommy Franks como responsable militar y el general retirado Jay Garner como administrador civil.

Crisis

La crisis de la banca europea obliga a los presidentes a moderar el sueldo

Guillermo S. Vega / Patricia Colino|

La transparencia mostrada Emilio Botín al publicar los sueldos de los ejecutivos del SCH no es una excepción en Europa. De hecho, la mayoría de las entidades europeas lleva años informando a sus accionistas de las retribuciones de sus responsables. La disminución de los sueldos ha sido tónica común en 2002, aunque con excepciones, en un ejercicio difícil marcado por el hundimiento de los resultados y los programas de ajuste.

Paz segura, paz cívica

Jordi de Juan i Casadevall afirma que no hay que confundir la minoría ruidosa con la mayoría silenciosa. El autor sostiene que esta última pasará factura electoral al Partido Socialista por su postura en el conflicto de Irak

Valoraciones

Dificultades del experto independiente en la fusión de Sacyr y Vallehermoso

Deloitte & Touche, experto independiente en el proyecto de fusión de Vallehermoso y Sacyr, no dispuso para emitir su informe de las valoraciones de grupo Sacyr y de Vallehermoso efectuadas por el asesor financiero designado por Sacyr para la fusión, Schroder Salomon Smith Barney. Tampoco contó con el soporte íntegro de las valoraciones, tanto de las realizadas por Goldman Sachs, experto designado por Vallehermoso, como de las efectuadas para Sacyr por Schroder Salomon.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_