_
_
_
_
Memoria de 2002

Sáenz cobró 4,82 millones en concepto de salario y 'bonus', el doble que Botín

El presidente del SCH, Emilio Botín, recibió el año pasado una retribución total de 2,47 millones de euros en concepto de salario y bonus. Esta cifra es la mitad que la percibida por Alfredo Sáenz, consejero delegado del banco, que percibió 4,8 millones y acumula un fondo de pensiones de 59 millones. El banco ha rebajado un 10% la retribución estatutaria del consejo, en línea con el recorte del beneficio del banco.

Medio ambiente

Repsol suministrará hidrógeno a los autobuses públicos de Madrid en mayo

Begoña Calzón|

Madrid será la primera ciudad europea que disponga de una planta de producción y suministro de hidrógeno para autobuses urbanos propulsados a pila de combustible. El director de tecnología, refino y marketing de Repsol YPF, Eduardo Romero, asegura que la planta entrará en funcionamiento el 5 de mayo. Así arrancará el programa europeo CUTE, en el que se han embarcado 10 ciudades para comprobar la viabilidad de esta tecnología libre de emisiones contaminantes. Repsol, frente al proyecto de BP en Londres, defiende un modelo de suministro que evite transportar este gas inflamable en camiones cisterna.

Aseguradora

Mapfre quiere hacerse fuerte en Europa y planea entrar en China

Susana R. Arenes|

Mapfre se prepara para la conquista europea. Considera que ya ha adquirido talla suficiente para medirse con los grandes del continente y está analizando proyectos de compras y crecimiento de negocio en Italia y Portugal. Quiere, además, reforzar su presencia en EE UU y estudia su entrada en China. El año pasado ganó 206 millones de euros, un 47,1% más.

'Telecos'

El grupo Telefónica sube un 22% el sueldo de los consejeros en su peor ejercicio

Las cuatro compañías cotizadas que componen el grupo Telefónica elevaron un 22,3% la remuneración pagada a sus respectivos consejos de administración en 2002, el peor año de la historia de la compañía por resultados y uno de los más negativos en evolución bursátil. La filial más comedida en remuneraciones fue TPI, la única que cerró el ejercicio con beneficios. Telefónica, sin embargo, gastó un 18,5% más en sus administradores, y Terra Lycos, un 43%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_