Los gestores de la juguetería Hamleys optan a la propiedad
La juguetería más famosa de Europa, la londinense Hamleys, ubicada en pleno Regent Street, puede cambiar de manos en breve. El equipo directivo de la compañía ha lanzado una MBO (management buyout), es decir, una oferta de compra, para tomar el control de la cadena.
La firma británica, que cuenta con más de 200 años de historia, está en negociaciones con el consejero delegado, John Watkinson, y el director financiero, Ian Parker, aunque todavía se trata de conversaciones muy preliminares que podrían o no culminar en la adquisición de la empresa por parte de los actuales gestores. Los analistas sitúan el precio de la operación en torno a los 42 millones de libras (unos 62 millones de euros).
Al conocerse estas conversaciones, las acciones de Hamleys, que cotiza en la Bolsa de Londres, registraron importantes alzas durante toda la jornada hasta cerrar con una subida del 9,09%y situar el precio de la acción en 138 peniques.
El valor de la compañía ha mantenido un descenso continuado desde el pasado mes de noviembre en que estuvo a punto de rozar los 180 peniques.
Hamleys podría llevar a cabo esta operación después de abandonar las conversaciones con varias sociedades de capital riesgo y haber fracasado una oferta pública de adquisición.
La cadena de distribución, que ha registrado un importante caída de ventas a consecuencia del descenso del turismo, ha cerrado la poco rentable cadena Toystack para centrarse en las tiendas Bear Factory.