_
_
_
_
Medio ambiente

Roquetas utilizará biodiésel en su flota de vehículos municipales

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha decidido utilizar biodiésel como combustible para su flota de vehículos municipales. El carburante será suministrado por la empresa Bionet, que ultima la puesta en marcha de una planta de elaboración de biodiésel en Reus (Tarragona).

La corporación almeriense y Bionet han suscrito un convenio por el cual la compañía se encargará de la recogida de los aceites de consumo humano usados en los establecimientos hosteleros de Roquetas, 'y nos devolverá el biodiésel que fabrique con esos aceites, con lo que el coste será cero para el municipio', explica el concejal de Medio Ambiente, Antonio García Aguilar.

Roquetas de Mar, población turística de 55.000 habitantes, empezó hace tres años a recoger los aceites usados, un servicio que el año pasado supuso evacuar unos 100.000 litros sólo de la hostelería.

El concejal estima que el biodiésel será utilizado por entre 20 y 25 vehículos, algo menos de un tercio del parque móvil, ya que 'sólo están preparados para ello los que tengan una antigüedad inferior a cinco años', afirma.

El biodiésel, que ya ha sido probado en coches municipales, es un combustible ecológico que elimina partículas como azufre y cloro y reduce al mínimo la emisión de monóxido y dióxido de carbono.

Archivado En

_
_