El ICO destina 220 millones a proyectos de I+D
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la línea de financiación para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico (I+D) por 220 millones de euros.
Suscribieron el convenio el secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Pedro Morenés, como presidente del CDTI, y el presidente del ICO, Ramón Aguirre Rodríguez, según informaron ambos organismos. Con la firma de este quinto convenio, desde 1999 se ha facilitado un total de 842,27 millones de euros en préstamos, a través de 2.951 operaciones que han generado una inversión inducida de 1.754,16 millones. Pueden ser beneficiarios de la línea de innovación cualquier sociedad mercantil, sin limitación de tamaño ni sector de actividad. La financiación puede llegar hasta el 70% del proyecto de mejora y modernización tecnológica, hasta un máximo de 1,5 millones de euros por beneficiario y año. Hasta el 30% de la inversión a financiar puede ser en inmuebles, y hasta el 50%, activos inmateriales.
El convenio estipula que el ICO se encarga de dotar los fondos de la línea, mientras que el CDTI evalúa técnicamente los proyectos y aporta una ayuda financiera de 530 euros por cada 10.000 euros de préstamo concedido.