_
_
_
_
_
Moneda única

El euro se estabiliza por encima de los 1,10 dólares, su nivel máximo en cuatro años

El euro proseguía hoy la carrera alcista de las últimas semanas y alcanzaba la máxima cotización contra el dólar en cuatro años, después de las cifras de desempleo de EE UU y que el Gobierno de Bush manifestara su disposición a atacar a Irak sin el apoyo de Naciones Unidas, y con la resolución del Consejo de Seguridad en capilla.

Tras conocer las malas cifras del paro en Estados Unidos, cuya economía destruyó 308.000 empleos en febrero, y sitúa la tasa de paro en el 5,8%, la divisa europea se revalorizó hasta 1,1061 dólares frente a los 1,1036 de minutos antes de conocer la noticia.

Después volvió a estabilizar su cambio, y la moneda única se cambia en el mercado de divisas de Francfort a 1,1038 dólares a las 17.30 horas, por lo que se mantiene en la jornada con amplia diferencia por encima del cambio de 1,0980 dólares de ayer. El informe de los inspectores de la ONU sobre el desarme de Irak no ha variado las cotizaciones de las divisas. Tras pedir más tiempo, y manifestar que Irak está colaborando, las palabras de Hans Blix no variarán la percepción de ninguna de las partes en la tensión prebélica.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del cambio del euro

Más importante fue la primera caída del dólar en la jornada, cuando esta madrugada después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, dijera en rueda de prensa que cuando Estados Unidos "está amenazado no necesita permiso de nadie" para actuar.

Los expertos opinan que la moneda única, que ha ganado un 21% frente al dólar en los últimos doce meses, se cambiará los próximos días entre los 1,0775 y los 1,11 dólares.

Más información

Archivado En

_
_