_
_
_
_
Nombramiento

McKinsey elige al británico Ian Davis como director general de la firma

La batalla por la sucesión en la dirección de la poderosa consultora McKinsey se saldó ayer con la elección del británico Ian Davis como director general en una votación secreta en la que participaron 270 socios senior de la firma. Davis, de 52 años, hasta ahora responsable de las oficinas de Londres, competía por el puesto con su homólogo en las oficinas de Nueva York, Michael Ptsalos-Fox.

Davis, que será el décimo director de la firma desde su fundación en 1926, ha sido elegido para un periodo de tres años y sustituye en el cargo al indio Rajat Gupta, que ha llevado las riendas de la compañía desde 1994.

Durante los nueve años de mandato de Gupta, la firma ha protagonizado una gran expansión con un aumento en el número de oficinas que pasaron de 54 en 1993 a las 84 actuales, el aumento de la plantilla (de 2.900 a 7.000 personas) y unos ingresos estimados de 3.400 millones de dólares. Pero la etapa también se ha caracterizado por los graves riesgos asumidos por esta veterana firma, que contribuyó con sus análisis a inflar la burbuja de Internet. Asimismo, tuvo un dudoso papel como consejera de empresas como Enron y otras compañías defenestradas como Global Crossing y Swissair.

A Davis, que asumirá el cargo de forma oficial el próximo 1 de julio, le toca ahora restaurar el prestigio dañado de la firma. En un informe interno publicado por The Wall Street Journal la compañía reconoce que su habilidad para gestionar información e investigación se vio dañada durante el rápido crecimiento experimentado en los noventa. Tras el pinchazo de la burbuja tecnológica, la compañía se encuentra con los mismos problemas de sobredimensión de plantilla que algunas de las empresas a las que asesora y a las que ha recomendado recortes. La labor que le espera a Ian Davis para reconducir a la firma será ardua.

El nuevo director es considerado un hombre de la vieja escuela, seguidor de las enseñanzas del fundador, Marvin Bower. Davis entró en la compañía en 1979 y ha dirigido la oficina del Reino Unido durante ocho años. Se educó en la Universidad de Oxford y antes de McKinsey trabajó en la industria papelera.

Gupta ha destacado la capacidad de liderazgo y la dedicación a los clientes, como las cualidades más destacadas del nuevo director.

Archivado En

_
_