Quattrone recurrirá a su antigua empresa para desmentir las acusaciones de los corredores de bolsa
Frank Quattrone, ex banquero estrella del Credit Suisse First Boston, tiene intención de utilizar a su antigua empresa para enfrentarse a las acusaciones de la Asociación estadounidense de Corredores de Bolsa (NASD), según ha informado hoy su abogado.
"Las acusaciones de la NASD no tienen valor y representan una tentativa sin precedentes de interponer una acción punitiva contra una persona cuya conducta era legal en la época de esos hechos y ampliamente seguida en el sector", ha indic el abogado de Quattrone, Howard Heiss.
El banquero, que fue forzado a dimitir de sus funciones el pasado martes, fue acusado de haber favorecido a altos cargos de empresas en la salida al mercado de valores de sus compañías a cambio de importantes contratos. Según su abogado, Quattrone está siendo acusado de prácticas que "habían recibido el aval de los abogados del CSFB". La NASD también le acusó de haber encabezado una estructura que se ha burlado de las reglas de objetividad en las que se basan los analistas financieros.
Además, le reprocha que haya rehusado a colaborar en la investigación que abrió la propia organización para determinar si el banquero forzó a los empleados del CSFB a destruir documentos comprometedores cuando se conoció la investigación federal. "Quattrone va a contestar profusamente a estas acusaciones injustas e infundadas", señaló Heiss.