_
_
_
_
_
Informe

El precio de la vivienda nueva libre ha subido un 74,3% en los últimos cuatro años, según la AHE

El precio medio de la vivienda nueva libre cerró el ejercicio 2002 en 1.288 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 17,43% respecto a finales de 2001 y del 74,35% acumulado desde 1998, informó hoy la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

El incremento es de 2,3 puntos porcentuales por encima del registrado a cierre de 2001, de un punto respecto a la subida del 16,6% certificada por el Ministerio de Fomento, y de más de siete sobre lo estimado por la Asociación de Promotores y Constructores (APC), que descartan que la subida exceda del 10%.

Los datos de la AHE reflejan también una gran disparidad del mercado inmobiliario y de los datos de evolución del precio de los pisos en las distintas regiones. Así, Madrid, País Vasco y Cataluña continuaron como las comunidades con la vivienda más cara, mientras que, por contra Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia, las regiones donde más barato resulta comprarse un piso.

No obstante, Cataluña fue la comunidad donde la vivienda más subió en 2002, un 35%; por delante de Madrid (+25,4%) y Murcia (24,4%). Subidas más moderadas experimentaron Extremadura (+8%), Asturias (+8,9%) y Castilla y León (11,6%). De igual forma Baleares es la región donde más se encareció la vivienda en los últimos cinco años, dado que su precio se multiplicó por tres, y Extremadura en la que menos, si bien se duplicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_