_
_
_
_
_
Informe

El Bundesbank no descarta que Alemania afronte un largo periodo de débil crecimiento

El Banco Central alemán (Bundesbank) no excluye que la economía alemana afronte un largo periodo de débil crecimiento, acompañada por un incremento continuo de la tasa de paro, según un informe publicado hoy por la entidad.

"Alemania no está actualmente amenazada por la deflación, pero no es posible excluir una larga fase de flojo crecimiento, caracterizada por una débil tasa de utilización de capacidades de producción y una subida del paro", según ha explicado el Bundesbank.

La economía alemana, en el furgón de cola de la zona euro, sufre, según el banco central, "una crisis de confianza". "Después de dos años de casi estancamiento, en 2003 volverá registrar un crecimiento plano", ha señalado la entidad en un documento titulado 'Vías para salir de la crisis' enviado al Gobierno alemán. El Bundesbank prevé para el conjunto de 2003 un crecimiento inferior a la previsión oficial del Gobierno rojiverde del 1 por ciento. "Sin profundas reformas estructurales, el potencial de crecimiento de la economía germana descenderá del 1,5 al 1%", según ha advertido el banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_