ALCATEL (cierre: 6,44)
ALCATEL (cierre: 6,44)
ALCATEL (cierre: 6,44)
Ocho empresas deciden denunciar por impago a la constructora Docoza
SIEMENS AG (cierre: 35,00)
ENDESA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 10,75)
NASDAQ COMPOSITE (cierre: 1.282)
El ambiente prebélico está afectando la toma de decisiones empresariales. Las nuevas inversiones se aplazan en sectores como la industria y los servicios, en espera de una guerra corta. Algunas empresas ya han desarrollado planes de estrategia para contrarrestar los efectos del conflicto en sus cuentas de resultados.
Barcelona Moda Centre incorporará 20 marcas tras ampliar el recinto
Boeing se afianza en España y busca contratas en Sevilla
Indra desarrollará 70 centros de operaciones para Interior
DOW JONES (cierre: 7.864)
Cascos acepta la solución que imponga Hacienda para la deuda de Renfe
QUALCOMM (cierre: 36 1/4)
Arsys certifica su seguridad en comercio electrónico
INTEL (cierre: 15 1/16)
El cierre amenaza La Cartuja de Sevilla
Los deberes de lealtad y diligencia de los consejeros de las empresas están en boca de todos. Pero pocos saben qué significan exactamente. Los expertos en derecho mercantil consultados por este diario coinciden en que estos deberes deben precisarse y regularse por ley, para evitar una inseguridad jurídica que daña tanto a los accionistas como a los propios consejeros. Además, recomiendan que estos deberes se extiendan también a los directivos que no forman parte del consejo y a los accionistas con posiciones de control en la compañía.
A las Bolsas se les acumulan los problemas. La incertidumbre que genera desde hace tiempo la situación geopolítica y el empeoramiento de las principales cifras económicas en Estados Unidos y en Europa han alejado al inversor final de los mercados. Ahora ha saltado con fuerza un competidor, que busca, precisamente, a ese inversor final. Los bonos empresariales causan furor.
La amenaza de deflación en la economía mundial ha crecido, contra lo que pudiera suponerse por el alza del precio del petróleo. La caída del consumo que puede provocar una nueva crisis de confianza está en el origen de este riesgo. æpermil;se es el escenario que prevé el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kenneth Rogoff, que anuncia varios trimestres de caídas de precios en Alemania y urge medidas al respecto al Banco Central Europeo. Los responsables económicos de la eurozona descartan la amenaza, mientras someten a revisión los instrumentos de política monetaria.
El sector español de frutas y hortalizas está preocupado ante la posibilidad de que Bruselas incremente los contingentes de importación en condiciones ventajosas para las producciones hortofrutícolas de Marruecos, como se estipula en los acuerdos de asociación.
El líder del mercado eléctrico español, Endesa, no prevé perder clientes con la apertura del mercado que se inició el pasado 1 de enero y que afecta a los clientes domésticos y a todo el comercio. Considera que mantendrá una cuota del 40% en ese segmento. Y, aunque prevé que no se producirán cambios significativos en meses, ha puesto en marcha ofertas que incluyen la venta de gas.
NIKKEI 225 (cierre: 8.484)
La reforma de las prestaciones por desempleo
El presidente de la CEG, Antonio Fontenla, cosidera ¢equilibrado¢ y respalda el Plan Galicia del Gobierno, que se resume en el despegue de las infraestructuras; un impulso a la gran afectada por el chapapote, la Costa da Morte; la redistribución de la riqueza y el fin de los desequilibrios de la Galicia interior. En su opinión, el AVE será el gran revulsivo de la modernización de Galicia.
Altadis ha aplazado la construcción de un hotel y un centro comercial en su antigua fábrica de Valencia, donde iba a invertir 90 millones de euros junto al Grupo Ballester, y es muy probable que no la lleve a cabo. El Ayuntamiento les ha ofrecido permutar el histórico inmueble por edificios municipales y los dos socios están de acuerdo.
Las eléctricas plantan cara a Gas Natural y se niegan a vender sus regasificadoras a Enagás
La alianza entre las dos productoras ibéricas de celulosa, Ence y Portucel, que en su día hablaron de fusión, se frena. La española ve complicado acudir a la conflictiva privatización de la portuguesa
Se recupera la actividad industrial española