Boeing se afianza en España y busca contratas en Sevilla
La multinacional aeronáutica estadounidense Boeing está afianzando su presencia en España, uno de los tres países (junto a Alemania y Francia) clave para la industria aeronáutica europea, que gira en torno a los proyectos de EADS y su filial Airbus.
El director general de Boeing Internacional España, Pedro Argüelles, afirmó en Sevilla que la compañía estadounidense 'está interesada' en sellar algún tipo de alianza con la compañía sevillana Grupo MP, empresa especializada en la fabricación de componentes tecnológicos para las industrias del automóvil, los ascensores y, recientemente, la aeronáutica. Argüelles, que se pronunció así en la inauguración de las nuevas instalaciones aeronáuticas de Grupo MP en Sevilla, concretó que Boeing desea la participación de Grupo MP (antigua Mac Puarsa) en la fabricación de diversos elementos de modelos ajenos al B-717, cuyas piezas se están fabricando en Sevilla.
Esto quiere decir que Boeing estudia traspasar nueva carga de trabajo a empresas españolas y, concretamente, de Sevilla, ciudad que con el ensamblaje y entrega al cliente final del transporte militar de Airbus A-400M se convertirá en unos años en el tercer polo aeronáutico europeo, tras Toulouse y Hamburgo, y, por tanto, un escenario para la rivalidad entre los dos gigantes aeronáuticos. La actividad de Boeing en España, casi nula antes de la pasada primavera de 2002, está creciendo desde entonces, cuando se otorgó la parte del león del programa A-400M a Sevilla.