Ir al contenido
_
_
_
_
Analistas

La City londinense encara el tercer año seguido de destrucción de empleo

Andreu Castellano|

Dos años de despidos no han terminado con la sobredimensión en las firmas de Bolsa. En la City londinense el número de parados en el sector financiero crece sin cesar. Los cazatalentos reconocen que algunos expertos se han visto obligados a abandonar Londres, capital europea de las finanzas, ante la escasez de oferta laboral. Asimismo, prevén que la destrucción de empleo continuará en 2003.

Davos

Lula pide un nuevo orden económico mundial para combatir la pobreza

El presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propugnó ayer en la localidad suiza de Davos la urgencia de reconstruir 'un orden económico mundial' para combatir el hambre y la pobreza, y fomentar la paz. Lula pidió el apoyo a los países más industrializados del mundo para crear un fondo internacional que luche contra la pobreza en el Tercer Mundo y abogó por el libre comercio, frente a las actitudes proteccionistas de las naciones ricas.

Consumo

Estadística comenzará a publicar en los próximos meses un IPC sin tabaco

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzará a publicar regularmente el índice de precios de consumo sin tabaco en los próximos meses, aunque lo elabora al menos desde 1993. Esta publicación coincide en el tiempo con la nueva ofensiva del Gobierno para excluir del IPC general el peso del tabaco, para evitar así la repercusión de las fuertes subidas que se avecinan por la armonización fiscal en la Unión Europea.

Inversión

La banca minimiza el impacto de unas mayores exigencias de control de riesgos

Bancos y aseguradoras afrontan un gran cambio normativo que les obligará a mejorar la gestión de sus riesgos y a reforzar su solvencia. El último borrador del nuevo acuerdo de capital del BIS (Basilea II) afectará a la banca menos de lo que se presuponía en un principio, según el sector. Sin embargo, la consultora Oliver, Wyman & Company calcula que cada entidad deberá invertir, de media, hasta 200 millones en cinco años para aplicarlo. Mientras, la nueva norma europea para las aseguradoras, Solvencia II, aún en una fase incipiente, plantea aumentar y hacer más exhaustivas las inspecciones a las entidades. Ambas normas buscan fortalecer la transparencia y la coordinación entre órganos supervisores.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_