_
_
_
_

El euro se fortalece con la incertidumbre

La incertidumbre internacional, en lo que se refiere a las relaciones entre países y al plano económico, continúa frenando la recuperación del dólar. El mercado bursátil americano, al igual que el resto de mercados, continúa mostrando pérdidas, perjudicando las esperanzas de recuperación económica en el país. Ambas situaciones han provocado que en la última semana el dólar cotice por encima de los 1,07 dólares por euro, hecho que no ocurría desde 1999. Los mercados esperan nuevas, aunque leves, revalorizaciones del euro frente a la divisa americana en los próximos días, al menos hasta que se arroje algo más de luz al panorama político internacional y económico.

La libra ha ganado terreno al dólar y lo ha perdido frente al euro. Si observamos la cotización media de fin de día, vemos cómo en el mes de enero el euro ha aumentado su valor frente a la libra alrededor de un 2,1%. Ello a pesar de que los datos macroeconómicos procedentes del Reino Unido son bastante mejores que los procedentes de la UEM. De nuevo, la participación del país británico en un posible conflicto armado contra Irak, y la incertidumbre asociada a los efectos de esta incursión, ha jugado en contra de la cotización de la libra frente al euro.

Durante el mes de enero el euro también se ha fortalecido frente al yen japonés, incrementando (en el plazo de un mes) su valor frente al yen alrededor de un 1%. En la última semana, la divisa nipona cotiza en los 126 yenes por euro.

Archivado En

_
_